fisiokinetic-clinica-pareja

Discusiones en pareja y sus consecuencias en la salud.

Sabías que…la tención que se vive en una discusión de pareja favorece la producción de cortisol, hormona que es la causante del aumento de estrés.

Los desacuerdos en una relación de pareja son inevitables, sin embargo, este tipo de conflictos y su frecuencia repercuten directamente en la salud de los participantes quienes pueden llegara padecer malestares físicos.

Síntomas y causas

Aumento de la frecuencia cardiaca y presión arterial
Al discutir con nuestra pareja el ritmo cardiaco aumenta, el bombeo de sangre es mayor ocasionando que la presión arterial aumente.

Tensión muscular
Los conflictos con la pareja ocasionan tensión muscular en zonas como: cuello, hombros y boca lo cual puede ocasionar dolor de cabeza, bruxismo o dolor cervical.

Vivir con altos niveles de estrés
La tensión experimentada durante y después de una discusión genera altos niveles de cortisol, hormona que se manifiesta como estrés, exponiendo a altos niveles de azúcar en la sangre.

Otros

*Sistema inmunológico débil
*Cuerdas bucales afectadas

Nuestros sistema inmunológico trabaja duro para defendernos de bacterias, virus y otros patógenos extraños. Se encarga de hacer frente a las infecciones, y cuando el cuerpo se encuentra débil es propenso a sufrir enfermedades.

La confianza es fundamental para reforzar la relación de pareja, mejorar la comunicación y empatizar con tu compañera (o) la practica de algunos deportes pueden desarrollar y mejorar el vinculo afectivo en ambos.

Fisiokinetic te dice que deporte practicar para mejorar la confianza y pasar el mayor tiempo con tu pareja.

*Runnig
Correr con tu pareja genera motivación y confianza.

*Escalda
Mejora la coordinación, flexibilidad, equilibro además de disfrutar de maravillosos paisajes con tu pareja.

*Tenis
El tenis es una actividad en la cual puedes competir de manera sana con tu pareja además de quemar una cantidad importante de calorías.

*GYM
Asistir al gimnasio ayuda a motivar a tu pareja, existe un espacio importante para dialogar mientras entrenas.

Para comenzar a entrenar, practicar algún deporte y convivir de manera sana en tu relación, es necesario que tengas un cuidado de tu salud de manera personal.

Fisiokinetic cuenta con tratamientos especializados y personalizados que te ayudaran a conocer tu estado de salud actual y así poder iniciar un entrenamiento físico.

• Corrupción postural
• Fisioterapia deportiva
• Masaje deportivo
• Servicio de nutrición
• Vendaje neuromuscular

Nuestros tratamientos se adecuan a tus necesidades, tienen como objetivo otorgar la mejor calidad de vida y salud al paciente, cuida de tu salud para que cuides a los que más quieres.
Fisiokinetic contigo.