beneficio-de-fisioterapia-en-mujeres

Durante el embarazo, la mujer experimenta procesos psicológicos y físicos importantes en todo el cuerpo.  Las articulaciones se adaptan de acuerdo a las necesidades que el nuevo bebé requiera, todas estás modificaciones interrumpen la salud de la mamá,  interviniendo en el estado emocional.

Es normal sentir dolor y  molestias en diversas zonas corporales como cadera, espalda baja y suelo pélvico al momento de caminar, subir escaleras o simplemente realizar las actividades cotidianas; las molestias también pueden ser ocasionadas por el aumento de pecho que, aunado con el peso del bebé, fuerza y disminuye la resistencia muscular.

El crecimiento del útero provoca presión pélvica de manera interna, lo cual, ocasiona que la cadera presente una curva fisiológica; lordosis (curva hacía adelante) en zona lumbar y cifosis (curva hacía atrás) en zonas sacras y dorsal.

Durante los meses próximos las madres embarazadas deben contar con una preparación previa; mejorar su estado físico para el momento en el que nazca el bebé y así prevenir cualquier situación en caso de un parto complicado o cesárea.

La Fisioterapia ayuda y regula los dolores que surgen durante el tiempo del embarazo, previene lesiones de ciatalgia y lumbalgia con tratamientos específicos manuales. Elimina la sobrecarga muscular acumulada en la espalda baja y piernas, además de prevenir lesiones en extremidades inferiores por acúmulo de líquido o toxinas.

Otro bene-fisio importante de la Fisioterapia a mujeres embarazadas es que ayuda y fortalecer las articulaciones de la mamá antes y después del parto. Corrige la postura que se pierde progresivamente por el peso del bebé, además de prevenir várices.

En Fisiokientic contamos con diversos tratamientos, terapias y técnicas manuales que pueden ayudarte en el proceso de embarazo, aliviar el dolor, avanzar y verificar el estado del bebé previniendo algún tipo de complicación que pueda surgir en el momento en el parto.

¡Futura mamá con Fisiokinetic optimiza tu proceso de embarazo!

• Ejercita la resistencia de espalda baja y suelo pélvico
  • Mejora tu flexibilidad y postura
  • Alivia el dolor articular, lumbalgias
  • Prevén lesiones, várices y arañas vasculares
  • Mejora tu circulación sanguínea

Los vegetales son alimentos imprescindibles para mantener una sana hidratación, aportan la fibra necesaria durante el embarazo; fortaleciendo al bebé y a la mamá con su riqueza en vitaminas y minerales.