golpe-de-calor

Hipertermia

“Golpe de calor”

La hipertermia refiere al aumento de calor corporal de una persona que puede superar los 40grados, ocasionado por un funcionamiento irregular del termorregulador interno, ubicado en el hipotálamo, esto imposibilita la eliminación de calor o permite que se eleve.

Tipos de hipertermia

Insolación: La exposición a los rayos del sol ocasionan una alteración en el sistema nervioso lo cual ocasiona un aumento de temperatura corporal que puede superar los 40 grados.

Estrés por calor: Practicar ejercicio en zonas muy cálidas puede ocasionar el aumento de temperatura de una persona lo cual puede ocasionarle una hipertermia.

La temperatura exterior y el consumo mínimo de agua puede ocasionar una situación de  deshidratación y elevar la temperatura corporal la cual puede ocasionar un shock térmico en el sistema.

Paciente Causas

Niñas y niños

Jóvenes

Mujeres y hombres adultos

Adultos Mayores

•  Exposición a rayos solares por un tiempo considerable
  • Deportistas
  • Realizar trabajos al aire libre
  • Personas con sobre peso
  • Consumo mínimo de agua

Síntomas

Los síntomas de la hipertermia pueden variar de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre el paciente:

Síntomas
Contracción en músculos abdominales

Sudoración profusa

Dolor de cabeza

Nauseas y mareos

Fatiga o confusión

Deshidratación

Taquicardias

Piel pálida

Recomendaciones para prevenir una situación de hipertermia

• Beber agua o líquidos para rehidratarte constantemente
  • Evitar bebidas con índice calórico alto como café, té, bebidas alcohólicas o refrescos.
  • Permanecer en lugares frescos, bajo la sombra, protegerse de los rayos del sol.
  • Realizar comidas frescas, ligeras y saludables para recuperar sales perdidas en el sudor
  • Utilizar ropa ligera, sombreros y gorras
  • Evitar realizar ejercicio y trabajos intensos en horarios con índice de temperatura alto

Esta temporada de calor Fisiokinetic te dice como cuidar de tu salud, así mismo, te ofrece diversos tratamientos que te ayudarán en tus actividades diarias, tratamientos que podrás realizar en un ambiente fresco; protegido de los rayos del sol.

Tratamiento Beneficios
Nutrición
  • Regula el índice de masa corporal
  • Conoce los alimentos altos en agua y proteínas
Ejercicios excéntricos
  • Realiza actividad física dentro de nuestra clínica, ejercítate de manera optima y evita lesiones .
Check Up´s deportivos
  • Tratamientos de descarga que te ayuda a mejorar y optimizar tu rendimiento, fuerza física y flexibilidad
Fisioterapia y rehabilitación
  • La mejor tecnología y profesionales altamente capacitados para reintegrarte a tu vida cotidiana en un lugar  fresco y agradable.