¿Qué es una prueba biomecánica?

La prueba en sí misma transcurre en diferentes etapas, a través de las cuales se obtiene toda la información necesaria para diagnosticar problemas y oportunidades de la mecánica de carrera individual. En la primera consulta de una duración aproximada de una hora, se realiza fundamentalmente la toma de datos e información:

Cuestionario de entrenamiento
Se realiza un cuestionario personal es importante ya que de esa manera se puede clasificar al corredor según parámetros fisiológicos, de entrenamiento, especialidad, así como conocer su historial de lesiones o técnicas de entrenamiento.

Medición de la flexibilidad
Después del cuestionario se realiza una serie de ejercicios de calentamiento, donde se mide la flexibilidad individual de cada zona de mis piernas.

Medición de la fuerza
Posteriormente se mide la fuerza en cada uno de los músculos de manera independientemente y por piernas.

Prueba biomecánica de la carrera
Es hora de correr, se graba con una cámara en diferentes ángulos, donde se analiza la mecánica de carrera, nos sirve para visualizar los resultados y los defectos, comprenderlos e interiorizarlos.
Son unos 10-15 minutos corriendo a velocidad constante en la cinta con diferentes velocidades, para que el registro de los datos sea homogéneo.

ic_1Prevención de lesiones

ic2Determina alteraciones en la marcha

ic3Mejora tu técnica de correr

ic4Conoce tu pisada

ic5Test de sudoración

ic6Análisis de cadena muscular

Obtén tus resultados

Video

Agenda cita

rueda

Dirección de la clínica

Gabriel Mancera 1357
(casi esq. San Lorenzo)
Local 2 1er piso, Col del Valle
Teléfono: 5601 6530

Horario

Lunes a viernes de 9:00 am a 7:30 pm
sábados de 9:00 am a 2:00 pm